La delegación de la OEA, que observará el procedimiento del pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ya se encuentra en Lima.

Lima, 20 Diciembre 2017, (ANDINA).- La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observará el procedimiento del pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ya se encuentra en Lima para asistir a la sesión convocada por el Congreso a fin de debatir dicho planteamiento.

Jean Michel Arrighi, el secretario de Asuntos Jurídicos del organismo hemisférico y Gustavo Cinosi, asesor del secretario general de la OEA, Luis Almagro, arribaron a la ciudad capital esta noche, procedentes de Miami y Chile, respectivamente.

Mas temprano, Almagro confirmó el viaje de una comitiva de la OEA para asistir mañana al Congreso, donde se realizará la sesión en la que se resolverá el pedido de vacancia.

Señaló que dicha delegación le presentará un informe sobre la situación política actual del Perú.

El pleno del Congreso aprobó el viernes pasado la admisión de la Moción del Orden del Día en la que se solicita declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de más de cinco horas de debate, la moción para la vacancia presidencial por “incapacidad moral permanente”, recibió el respaldo de 93 parlamentarios y el rechazo de 17 congresistas.

De acuerdo al titular del Parlamento, Luis Galarreta, el siguiente paso será citar al presidente Kuczynski el jueves 21 de diciembre a las 09:00 horas para que se presente ante la Representación Nacional y ejerza su derecho a la defensa.

Print Friendly, PDF & Email