Kuczynski dice estar confiado en que dará explicación clara al Congreso

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo estar absolutamente confiado en que hoy dará una explicación clara ante el Congreso de la República.

Lima, 21 Diciembre 2017, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo estar absolutamente confiado en que hoy dará una explicación clara ante el Congreso de la República, al asumir su defensa ante la moción de vacancia presidencial.

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, el mandatario sostuvo que está “optimista”, en momentos previos a lo que será la trascendental sesión que definirá su continuidad en el cargo asumido el 28 de julio de 2016.

“Me siento optimista, creo que las críticas las he contestado en el curso de varias entrevistas y presentaciones, creo que son completamente injustificadas en el sentido de que una vacancia presidencial no se hace en base a información de 12 a 15 años”, sostuvo.

“Acá lo que se busca en es un pretexto para vacarme, hacer un golpe de Estado subrepticio”, añadió Kuczynski.

Reiteró que no recibió dinero de la empresa Odebrcht y que las consultorías realizadas con la consultora Westfield Capital, las gestionó su exsocio Gerardo Sepúlveda, de las cuales no tenía conocimiento.

“El Congreso no me destituirá, no tienen los 87 votos, es una situación difícil, se trata de tumbar no solo al Presidente sino al fiscal de la Nación, se sacó a un juez del Tribunal Constitucional; acá hay todo un operativo que están dando y no debemos permitir eso”, refirió.

La sesión para debatir y votar la vacancia presidencial esta convocada para las 9.00 horas. El jefe del Estado y su abogado, Alberto Borea, tendrán cono mínimo dos horas para asumir su defensa ante el pedido e vacancia por la causal de incapacidad moral.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!