Partido PPK pide a fuerzas políticas y ciudadanía defender la democracia

El partido Peruanos por el Kambio expresó su respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski e invocó a las otras fuerzas políticas a defender la institucionalidad democrática.

Lima, 19 Diciembre 2017, (ANDINA).- El partido Peruanos por el Kambio (PPK) expresó su respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski e invocó a las otras fuerzas políticas a defender la institucionalidad democrática y rechazar el pedido de vacancia presidencial en el Congreso.

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, el secretario nacional de esa agrupción, Jorge Villacorta, pidió que se respete el debido proceso.

“Invocamos a los partidos democráticos como Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Nuevo Perú y la ciudadanía en general, a defender los valores democráticos y el Estado de derecho a fin de impedir que este jueves se concrete un atentado a la democracia”, sostuvo.

Villacorta indicó que este llamado es para defender el Estado democrático en el Perú, frente al accionar de la bancada mayoritaria en el Congreso, que tendría una actitud “obstruccionista”, dado que meses atrás permitió la censura de ministros de importantes carteras.

“Ahora pretenden la vacancia presidencial priorizando sus apetitos de poder a espaldas de la voluntad popular (…) también pretenden atentar contra dos instituciones fundamentales en la vida democrática como el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público”, dijo al referirse a la bancada de Fuerza Popular.

Villacorta, en presencia de simpatizantes del partido PPK, rechazó que se pretenda hacer un “golpe de Estado” con el proceso de vacancia que se inició en el Poder Legislativo.

El pleno del Congreso aprobó la admisión de la Moción del Orden del Día en la que se solicita declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por una supuesta incapacidad moral.

El siguiente paso fue citar al presidente Kuczynski el jueves 21 de diciembre a las 09:00 horas para que se presente ante la Representación Nacional y ejerza su derecho a la defensa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!