Invocan a ciudadanía a participar en vigilia para defender la democracia

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, invocó a la ciudadanía a hacer sentir su voz y defender la institucionalidad democrática.

Lima, 19 Diciembre 2017, (ANDINA).- El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, invocó a la ciudadanía a hacer sentir su voz y defender la institucionalidad democrática en una vigilia que se realizará este miércoles.

El legislador manifestó que en el Congreso no se está garantizando el debido proceso al presidente Pedro Pablo Kuczysnki frente a la solicitud de vacancia presidencial, por lo que todos están llamados a defender la democracia.

“El miércoles vamos a hacer una vigilia democrática y el jueves estaremos frente al Parlamento todo el día, este es un momento en el que no podemos ponernos de costado, aquí la ciudadanía, los grupos organizados, tenemos que hacer sentir nuestra voz”, dijo.

El legislador sostuvo que el país no debería pasar por esta crisis, en momentos que los peruanos quieren tener un clima de paz y de tranquilidad, pero -dijo- todos deben dar la cara en defensa de la institucionalidad democrática.

Violeta manifestó que a partir de hoy buscarán reunirse con los representantes de las diversas bancadas, con el fin de que se rechace la vacancia presidencial, que debe resolverse este jueves en el Congreso de la República.

El pleno del Congreso aprobó la admisión de la Moción del Orden del Día en la que se solicita declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por una supuesta incapacidad moral.

El siguiente paso fue citar al presidente Kuczynski el jueves 21 de diciembre a las 09:00 horas para que se presente ante la Representación Nacional y ejerza su derecho a la defensa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!