Congresista Schaefer abre posibilidad de no apoyar vacancia

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, dejó abierta la posibilidad de no apoyar la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, si este logra demostrar con documentos su inocencia.

Lima, 18 Diciembre 2017, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, dejó abierta la posibilidad de no apoyar la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, si este logra demostrar con documentos que legó la dirección de sus empresas al empresario Gerardo Sepúlveda.

“Si él (Kuczynski) nos trae el documento donde cede las funciones y facultades de su empresa a Sepúlveda…nos dejará dudas, pero es un documento importante”, manifestó en declaraciones a Canal N.

El presidente Kuczynski, quien enfrenta un pedido de vacancia por el dinero que recibió una de sus empresas de parte de Odebrecht cuando fue ministro de Estado, ha subrayado en su defensa que, si bien es accionista de algunas compañías, no participó en la gestión ni en la firma de contratos, pues cedió el control a su socio Sepúlveda.

Schaefer, cuya bancada ha manifestado que apoyará la vacancia, consideró necesario no adelantar opinión sobre este tema, pues es necesario garantizar el debido proceso.

Asimismo, al comentar las opiniones de miembros de Fuerza Popular a favor de la vacancia, manifestó que es necesario escuchar primero las explicaciones del presidente Kuczynski ante el Pleno del Congreso este jueves, antes de emitir opinión.

“Respeto su opinión (de miembros de su bancada a favor de la vacancia), pero quizás no la comparta. Hay un debido proceso y se debe escuchar al Presidente el tiempo que crea necesario y luego tomaremos una decisión”, comentó.

La legisladora dijo esperar que en el debate a realizarse ante el Pleno del Congreso este jueves haya el ambiente adecuado para intercambiar opiniones y escuchar al presidente Kuczynski.

Kuczynski acudirá al pleno del Congreso este jueves para defenderse frente a las acusaciones en su contra que han motivado la presentación de una moción de vacancia por permanente incapacidad moral.

Tras la presentación del jefe del Estado, el Parlamento, controlado por la mayoría opositora de Fuerza Popular, votará la citada moción. Si consiguen 87 votos Kuczynski deberá dejar el cargo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!