PJ rechaza recurso de apelación de empresarios asociados a Odebrecht

El Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña.

Lima, 14 Diciembre 2017, (ANDINA).- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, exdirectivos de empresas consorciadas a la constructora Odebrecht.

Como se recuerda, ambos empresarios de la empresa Graña y Montero cumplen prisión preventiva por 18 meses, junto con Fernando Camet Piccone (JJC) y Fernando Castillo Dibós (ICCSA).

“Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró inadmisible recurso de apelación presentado por José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Entre los fundamentos para aprobar la prisión preventiva, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, está el peligro de fuga y que el arraigo en el país “no sería plena”.

Asimismo, que los investigados podrían haber obstaculizado la actividad probatoria, en base a los documentos presentados para explicar las transferencias de Odebrecht, para los presuntos pagos irregulares.

Los empresarios son investigados por los delitos de corrupción de funcionarios, bajo el tipo penal de colusión; y lavado de activos, dado que habrían aceptado el acuerdo para la asignación de la obra Interoceánica.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!