Congreso aprueba informe que recomienda destituir a magistrado del TC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe que recomienda sanciones a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Lima, 14 Diciembre 2017, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe que recomienda diversas sanciones a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En ese sentido, aprobó recomendar la destitución del magistrado Eloy Espinosa y su inhabilitación por 10 años.

También se recomienda la suspensión por 30 días de los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda, por presunta infracción a la Constitución Política respecto a una sentencia emitida por el caso El Frontón.

El informe acusa a los magistrados del mencionado tribunal por haber modificado el fondo de la sentencia del caso El Frontón, del 14 de junio del 2013.

Antes de llegar al Pleno del Congreso, el informe final debe pasar por la Comisión Permanente, en la cual se puede ratificar o archivar la acusación constitucional.

Si la acusación procede, la Comisión Permanente nombrará una subcomisión acusadora que se encargará de sustentar el informe en el Pleno del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!