Transparencia llama a respetar el orden constitucional

La Asociación Civil Transparencia consideró indispensable que se respete el orden constitucional y las garantías y procedimientos establecidos en el marco del estado de derecho.

Lima, 14 Diciembre 2017, (ANDINA).- La Asociación Civil Transparencia consideró indispensable que se respete el orden constitucional y las garantías y procedimientos establecidos en el marco del estado de derecho.

Mediante un comunicado, titulado “En defensa de la democracia y contra la impunidad”, señaló que el respeto al orden constitucional es “nuestra obligada base de convivencia democrática”.

Asimismo, consideró que corresponde al presidente Pedro Pablo Kuczynski brindar “las más amplias y detalladas” explicaciones sobre el documento de Odebrecht que refiere que brindó asesorías financieras en la década pasada a través de la firma Westfiel Capital.

De igual forma, reiteró la necesidad de garantizar la autonomía y desempeño de las instituciones responsables de investigar y sancionar la corrupción, cualesquiera que estén comprometidos en ello.

Allan Wagner, presidente de Transparencia, señaló que el comunicado fue publicado considerando los últimos sucesos relacionados con el caso Odebrecht.

“La ciudadanía está confundida al respecto, es necesario que el Presidente diga con claridad sí tuvo o no vinculaciones y de haber tenido de qué carácter fue y, por consiguiente, evaluar la situación”, indicó en RPP.

Wagner consideró también importante esperar las explicaciones del jefe del Estado, a fin de contar con una opinión cabal sobre el tema.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!