Del Castillo exhorta a escuchar descargos del presidente Kuczynski

El legislador del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, consideró necesario escuchar primero los descargos del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 14 Diciembre 2017, (ANDINA).- El legislador del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, consideró necesario escuchar primero los descargos del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ante las imputaciones lanzadas en su contra por los pagos recibidos de la empresa Odebrecht.

“(…) Primero tenemos que escuchar, ha habido una imputación y tenemos que escuchar primero; siempre hablamos del debido proceso y del derecho a la defensa, entonces, escuchemos lo que tiene que decir el Presidente y según lo que diga vamos a tomar una decisión”, comentó en declaraciones a la prensa.

Del Castillo, expresidente del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno del Apra, consideró que todo el país necesita una explicación “transparente, cabal y pronta” sobre las imputaciones contra el jefe del Estado.

En ese marco, informó que la bancada del Apra sostendrá una reunión en las próximas horas para definir una posición institucional sobre la crisis política surgida en la víspera.

Dicha crisis estalló cuando la comisión del Congreso que investiga las presuntas coimas pagados por Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar contratos con el Estado, reveló que esta empresa depositó más de US$ 700,000 a una compañía vinculada a Kuczynski cuando era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

Un sector del Congreso ha solicitado la vacancia del presidente Kuyczynski, quien ha anunciado que dará todas las explicaciones del caso ante la comisión investigadora del Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!