Sala sanciona a Abimael Guzmán con medida de apercibimiento

El Poder Judicial sancionó con medida de apercibimiento al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán por “falta de respeto”.

Lima, 12 Diciembre 2017, (ANDINA).- El Poder Judicial sancionó con medida de apercibimiento al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a otros miembros de esta organización terrorista por “falta de respeto” al tribunal y a la procuradora antidrogas Sonia Medina, durante la audiencia pasada.

La medida de apercibimiento fue dictada por el tribunal a cargo del caso Tarata.

La procuradora antidrogas Sonia Medina denunció haber sido blanco de una amenaza de Abimael Guzmán, durante la audiencia del juicio oral por el caso Tarata del pasado martes.

De acuerdo con Medina, Guzmán lanzó una “amenaza velada” contra ella al formar con su mano una pistola y apuntar hacia ella, tras ser expulsado de la sala debido a actos de indisciplina.

“¡No sabe con quién se mete, usted!”, dijo de manera furibunda Guzmán Reynoso dirigiéndose a la procuradora del Estado, según informó el Poder Judicial.

La procuradora antidrogas aseguró que no se dejará amedrentar por la cúpula senderista que busca negar el financiamiento que recibió del narcotráfico.

En febrero pasado, el colegiado A de la Sala Penal Nacional inició el juicio oral contra la cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por Abimael Guzmán, por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, en 1992, que mató a 25 personas.

Los cabecillas denunciados por este atentado son, además, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!