El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, oficializó su renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria y pidió su reformulación.
Lima, 12 Diciembre 2017, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, oficializó su renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria y pidió su reformulación, al considerar que la mayoría fujimorista efectúa un mal manejo y conducción de ese grupo de trabajo.
Informó que su bancada no designará a un reemplazante como medida de protesta ante la negativa de la comisión de investigar a los congresistas de Fuerza Popular que hostigaron a los fiscales y obstruyeron la diligencia judicial a sus locales partidarios.
“Renuncio formalmente y llamo a las fuerzas democráticas que están en este Congreso a que retiren a sus representantes de la Comisión de Ética, porque, de lo contrario, estarían siguiendo el juego al fujimorismo que usa como pantomima a la comisión”, manifestó.
Acusó a la mayoría fujimorista de no dar un tratamiento igualitario a las denuncias contra los parlamentarios, “porque blinda a sus congresistas de toda acusación, pero a los parlamentarios oficialistas y otros, si los investigan, sin ningún sentido. La Comisión de Ética debe ser reformulada”, anotó.
Recordó los casos de las legisladoras de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca que fueron investigadas por la creación del hashtag “Perú, país de violadores” y del congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput por presentar un proyecto para modificar la Ley Universitaria.
Negó que su dimisión a la referida comisión se deba a un revanchismo político.
“¿Qué revanchismo? Ellos son 70 y yo uno. Para mí los fujimoristas no son enemigos, yo estoy acá para cumplir las labores que me encomendó la población”, agregó.