Rosa Bartra insiste en que no interfirió en allanamiento fiscal

La titular de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, insistió en que no interfirió en el allanamiento fiscal a los locales partidarios de Fuerza Popular.

Lima, 13 Diciembre 2017, (ANDINA).- La titular de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, insistió en que no interfirió en el allanamiento fiscal a los locales partidarios de Fuerza Popular y desestimó la posibilidad de renunciar al grupo de trabajo que preside.

Según indicó a la prensa, en más de una oportunidad ha contestado las interrogantes respecto su presencia en el allanamiento fiscal, en una actitud de respeto y transparencia.

“Si alguien tiene una prueba de que he contravenido el Código de Ética del Congreso que establece que los congresistas le debemos lealtad a nuestras organizaciones políticas, si alguien puede argumentar un hecho ilícito o antirreglamentario, tiene derecho a presentar una denuncia”, afirmó.

“He dado en detalle mi participación, había cámaras cuando llegué y cuando salí que pueden dar perfecta cuenta de lo que dije cuando me retiré”, añadió la parlamentaria.

Consultada en torno a si faltó a la verdad al señalar que estuvo en el local de Fuerza Popular por una reunión y no por el allanamiento, Bartra optó por no responder.

“Ya he respondido varias veces”, manifestó.

En la víspera, la bancada Peruanos por el Kambio insistió en su pedido de remoción de Rosa Bartra como titular de la comisión Lava Jato, al considerar que interfirió con la labor del fiscal durante el allanamiento a los locales de Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!