Fuerza Popular: es un“chantaje político” retiro de legisladores de Ética

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que el retiro del representante de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) de la Comisión de Ética es un “claro chantaje”.

Lima, 12 Diciembre 2017, (ANDINA).- El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que el retiro del representante de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) de la Comisión de Ética es un “claro chantaje” que busca evitar que se investigue al legislador oficialista Gilbert Violeta.

Durante una conferencia en el Congreso de la República, criticó también que se haya pedido la renuncia de la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, por estar presente en el allanamiento realizado al local partidario de Fuerza Popular.

“El Perú ha sido testigo de un evidente acto de chantaje político por parte de la bancada de Peruanos por el Kambio para impedir que la Comisión de Ética investigue al presidente de ese partido”, sostuvo a la prensa.

La Comisión de Ética, presidida por el fujimorismo, iniciará una investigación contra el legislador de PPK, Gilbert Violeta, por presuntamente filtrar parte del fallo que iba a emitir el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley antitransfuguismo.

Según Salaverry, la bancada oficialista busca condicionar su permanencia en la Comisión de Ética, a cambio de que no se investigue a Violeta, “lo cual no se va a permitir”.

“Fuerza Popular va continuar en la lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga”, dijo Salaverry en la conferencia de prensa que brindo desde el Parlamento.

La bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) anunció la renuncia de su congresista Alberto Oliva a la Comisión de Ética e insistió en la salida de Rosa Bartra como titular de la Comisión Lava Jato.

El propio vocero de esa bancada, Vicente Zeballos, explicó que la decisión obedece a la “abierta y grave parcialización” y al “grave sesgo político” en los que ha incurrido la Comisión de Ética, por nergarse a investigar las presuntas inconductas de miembros del fujimorismo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!