La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, consideró como un error el proyecto de ley  que pretende regular la publicidad estatal en medios privados.

Lima, 03 Diciembre 2017, (ANDINA).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, consideró como un error el proyecto de ley del legislador Mauricio Mulder, que pretende regular la publicidad estatal en medios privados, pues -dijo- tendría atisbos de intervencionismo.

“Me parece un error, Mauricio Mulder puede tener conceptualmente razón, en el sentido que no hay que abusar de la propaganda del Estado, pero suena a intervencionismo decirle dónde puede poner la publicidad”, indicó.

Lourdes Flores sostuvo, además, que el Gobierno tiene la obligación de transmitir información oportuna y noticias al país por los canales adecuados.

“Suena a una suerte de mordaza frente a los medios de comunicación y nada de esto es bueno, queremos transparentar la política”, subrayó la lideresa del PPC.

Precisamente, el proyecto de ley en mención fue planteado por el congresista aprista Mauricio Mulder y alcanza a todas las entidades públicas, empresas del Estado, y los gobiernos locales y regionales.

De aprobarse la iniciativa, quedaría prohibida toda publicidad estatal en medios privados, cuya infracción a esto será considerada delito de malversación.

El mencionado parlamentario indicó días atrás que llegará “hasta las últimas consecuencias” con su proyecto de ley, pese a las críticas, entre ellas, la de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien afirmó que esta iniciativa era “una mala idea”.

Print Friendly, PDF & Email