Se inicia juicio oral contra excongresista Michael Urtecho

Hoy se inicia el juicio oral contra el excongresista Michael Urtecho por la presunta comisión de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Lima, 23 Noviembre 2017, (ANDINA).- Se inicia el juicio oral contra el excongresista Michael Urtecho por la presunta comisión de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, informó el Poder Judicial.

La Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema ha programado la audiencia inaugural para las 14:30 horas, en el Palacio de Justicia.

Urtecho Medina, quien fue parlamentario por Solidaridad Nacional, está acusado de haberse quedado con gran parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso y de adueñarse de donaciones que llegaban a una ONG de la cual era miembro. Por eso fue desaforado del Legislativo en diciembre del 2013.

En el proceso también está incluida Claudia Gonzales Valdivia, esposa del exparlamentario. A ella se le imputan los presuntos delitos de apropiación ilícita y lavado de activos.

El Ministerio Público ha solicitado contra Michael Urtecho 24 años de prisión y para su cónyuge, 22 años.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!