Reniec reajustó tasas de sus servicios a partir de hoy

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reajustó las tasas de los servicios que brinda, algunas de los cuales se han reducido.

Lima, 23 Noviembre 2017, (ANDINA).- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reajustó las tasas de los servicios que brinda, algunas de los cuales se han reducido, otras han subido como máximo un sol y algunas se mantienen.

A partir de hoy por ejemplo, tramitar el duplicado de un DNI Electrónico por Internet costará S/ 33 y ya no S/ 34, pero si solicita ese duplicado por agencia el costo se elevó de S/ 34 a S/ 35.

Además, costará un sol más solicitar un Documento Nacional de Identidad (DNI) a partir de 17 años (S/ 30 soles) y un DNI electrónico (S/ 41 soles). Todos los trámites que realicen los menores de 17 años seguirán costando S/16 soles y los que se efectúen a partir de los 65 años continuarían siendo gratuitos.

El Reniec señaló que de esta manera se está adecuando a las medidas de simplificación administrativa dictadas por el Poder Ejecutivo, y que la actualización de tasas servirá para que estas reflejen el costo real de los productos y servicios que el organismo registral ofrece a los ciudadanos y a entidades públicas y privadas.

Los siguientes son las nuevas tasas aplicadas por Reniec para sus diversos servicios:

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!