Cine iraní propone a premios Óscar filme dirigido por mujer

La película Nafas (Respiro) es la primera producción dirigida por una mujer de la República Islámica de Irán que presenta su candidatura a los premios Óscar

Teherán, 20 Noviembre 2017, 2017, (PL).– La película Nafas (Respiro) es la primera producción dirigida por una mujer de la República Islámica de Irán que presenta su candidatura a los premios Óscar, anunciaron medios de prensa.

Una oda a la inocencia infantil y a la paz en tiempos convulsos es la propuesta que la autora, Narges Abyar, nacida en esta capital, presenta en esta edición 89 del galardón.

En un escenario convulso en las relaciones internacionales, sobre todo por Estados Unidos con varios Estados islámicos, Abyar representa un hito como mujer en esa república.

Me siento optimista en ese sentido y porque mi obra haya sido nominada como mejor filme de habla no inglesa.

La cineasta y escritora afirmó que el comité encargado de elegir la cinta, representante por esa nación a los Óscar, valorará el folclore de ceremonias religiosas narradas en el filme, entre otros asuntos destacables de la cultura y política iraníes.

Es un caso único en mi país y me hace muy feliz, indicó Narges Abyar, quien deslindó elementos importantes de su creación, como los sentimientos encontrados que pueden aflorar en ciertos círculos de esa sociedad.

A través de los ojos de una niña llamada Bahar, la historia transporta al espectador hacia el final del reinado del shá Mohamad Reza Pahleví; al triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el ayatolá Ruholá Musavi Jomeiní en 1979, y otros elementos históricos.

Abyar tiene varios libros publicados y otra película sobre la guerra, Breath, porque ‘son acontecimientos que viví en primera persona y marcaron mi vida’, señaló.

La realizadora destacó de muy positivo la falta de críticas por ser mujer y que en los últimos años el sector cinematográfico en su país avanzó mucho en ese aspecto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!