Desbaratan organización criminal encabezada por alcalde de Echarate

La Policía y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción confirmaron la detención del alcalde del distrito cusqueño de Echarate, Víctor Raúl Morales Centeno.

Cusco, 15 Noviembre 2017, (ANDINA).- La Policía y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción confirmaron la detención del alcalde del distrito cusqueño de Echarate, Víctor Raúl Morales Centeno; cinco funcionarios municipales del citado distrito ubicado en la provincia de La Convención y un miembro de la Policía Nacional.

Según las autoridades, los detenidos están acusados de integrar una organización criminal que está implicada en los delitos de asociación ilícita para delinquir, colisión y peculado agravado y contra la fe pública.

El comandante PNP Segundo Calampa Más, jefe de la Policía Anticorrupción, confirmó a la Agencia Andina que el burgomaestre fue intervenido ayer al mediodía en la comuna distrital junto con los funcionarios Dilmar Vladimiro Villena Morvelí, gerente de administración; Walter Valer Figueroa, ex jefe de logística; Otto Abarca Arrambide, ex residente de obra.

Esta labor fue en simultáneo, porque en el distrito de Santa Teresa La Convención fue intervenido Jorge Luis Ardiles Espinoza, exgerente municipal; en la ciudad del Cusco Carlos Núñez Velasco, exsupervisor de obra; y Juan Carlos Flores Velásquez suboficial de primera de la PNP en actividad, fue intervenido en Santa Rosa, provincia de Melgar, región Puno.

Los cinco primeros están detenidos en la División Policial de La Convención, con sede en la ciudad de Quillabamba, los otros dos ellos permanecen en el local de la Policía Anticorrupción de Cusco.

El inicio de las investigaciones radica en la Procuraduría Anticorrupción, posteriormente Contraloría General de La República por el presunto mal uso de 700,000 soles de un proyecto con alcance a temas en psicología focalizados en los centros poblados de Palma Real, Kepashiato y el mismo Echarate.

El fiscal a cargo Ronald Acostupa Hualparimachi, fiscal provincial especializado en corrupción de funcionarios de La Convención solicitó al Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco 10 días de detención para la diligencia de esclarecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!