El caso Paolo Guerrero sigue dando que hablar. Una acusación en las redes sociales sacudió a la hinchada. El editor de deportes de RPP, Pierre Manrique fue acusado de “vender” la información.

Lima, 05 Noviembre 2017, (El Informante Perú).- El caso Paolo Guerrero sigue dando que hablar. Una acusación en las redes sociales sacudió a la hinchada. El editor de deportes de RPP, Pierre Manrique fue acusado de “vender” la información del resultado analítico adverso de Paolo Guerrero a la cadena ESPN.

Tras conocerse la suspensión por 30 días de manera provisional por parte de la FIFA para Paolo Guerrero se deslizó la información sobre el origen de esta información que dejó en shock a todo el Perú. Esto debido a que se manejaba en estricta reserva.

En horas de la tarde del domingo, en las redes sociales, apareció una grave acusación contra el periodista deportivo de RPP, Pierre Manrique. 

Posteriormente un usuario, en Facebook, aseguró que Manrique había “vendido” la información del doping de Guerrero a la cadena internacional ESPN y que, al hacerse público, la FIFA tuvo que tomar cartas en el asunto.

Como era de esperarse la noticia se hizo viral, lo que obligó al periodista a pronunciarse de inmediato a través de un extenso comunicado desmintiendo tal hecho.

“Queremos remarcar que nadie filtró nada. De hecho, no existe la posibilidad porque el episodio del cual había sido notificado la noche anterior la FPF por FIFA ya estaba en pleno proceso de investigación desde el jueves a la noche. Nosotros dimos la información un día después”, señaló Pierre Manrique en Twitter.

“Hay mucha envidia en redes y medios. Se quiere montar un escenario imaginario con la clara intención de manchar mi bien ganado prestigio periodístico”, agregó el periodista.

Print Friendly, PDF & Email