Letona descarta sesgo político en investigación a magistrados del TC

La titular de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, descartó que exista sesgo político en la investigación que el Parlamento hará a cuatro magistrados del TC.

Lima, 05 Noviembre 2017, (ANDINA).- La titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Úrsula Letona, descartó que exista sesgo político en la investigación que el Parlamento hará a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por haber devuelto la condición de lesa humanidad a los hechos ocurridos en el penal de El Frontón, en 1986.

Como se recuerda, un grupo de exmiembros de la Marina de Guerra del Perú, denunciaron al actual titular del TC, Manuel Miranda y los magistrados Carlos Ramos, Eloy Espinosa y María Ledesma, por haberle dado dicha condición a lo ocurrido tras un develamiento en dicho centro penitenciario.

El último viernes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó que se investigue a los cuatro magistrados por el presunto delito de prevaricato.

“Si los magistrados están seguros que no hay nada malo, estoy completamente segura que así saldrá en la investigación, porque acá no hay un sesgo político ni mucho menos”, dijo Letona en Canal N.

Según indicó, todas las autoridades están sujetas a rendición de cuentas, siendo que el fallo emitido por el TC “fue cuestionado” por varios juristas “que consideran que existe alguna irregularidad”.

“Acá, por lo menos, hubo una irregularidad respecto de la inamovilidad de la cosa juzgada. (…) En este caso, el propio magistrado a quien le han interpretado el voto dijo que no es el sentido de su voto. Entonces, si hay algo que investigar, ver qué paso, por qué se cambió el sentido del voto”, refirió.

Asimismo, añadió que los cuatro magistrados están siendo sometidos a una investigación “que no se ha iniciado”, así que “no se puede decir que están siendo perseguidos”.

En otro momento, reiteró que Fuerza Popular no se reunirá con la jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sino que esperarán su presentación en el pleno del Congreso para escucharla.

“Yo tengo entendido, porque se lo he preguntado al vocero de la bancada (Daniel Salaverry), que no habrá reunión previa”, sostuvo.

De otro lado, dijo que su colega de bancada Kenji Fujimori debe ser sancionado hasta por 120 días porque en su actuación como congresista de Fuerza Popular cometió “faltas graves”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!