Kuczynski: visita a Argentina enfatizará cooperación económica

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, recalcó que la visita de trabajo que cumplirá a partir de este jueves en Argentina enfatizará los temas continentales y la cooperación económica.

Lima, 01 Noviembre 2017, (ANDINA).- El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, recalcó que la visita de trabajo que cumplirá a partir de este jueves en Argentina enfatizará los temas continentales, la democracia en la región y la cooperación económica entre ambos países.

Mediante un mensaje en vídeo, publicado en sus redes sociales, precisó que la agenda que cumplirá en el país rioplatense incluirá la suscripción de importantes acuerdos bilaterales que contribuirán al desarrollo de las dos naciones, cuyas economías -dijo- van bien encaminadas.

“Mañana estaré en visita oficial a Buenos Aires, la bella nación Argentina que preside Mauricio Macri (…). Será un placer estar en Argentina”, comentó el mandatario, quien cumplirá una agenda de trabajo en territorio argentino del 2 al 4 de noviembre.

Pedro Pablo Kuczynski indicó, además que tiene previsto participar en el Foro Iberoamérica, una organización de intelectuales, entre ellos, algunos expresidentes de la región, como el brasileño Fernando Henrique Cardoso.

Dicho evento, agregó, contará con la participación del secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En su mensaje, el jefe del Estado aprovechó para enviar sus más sentidas condolencias al pueblo de Argentina por la muerte de cinco de sus ciudadanos en el atentado perpetrado en la víspera en Nueva York, Estados Unidos, que dejó un saldo total de ocho fallecidos.

Al expresar su pesar y solidaridad por lo ocurrido, sostuvo que el Perú deplora todo tipo de violencia en cualquier circunstancia.

“El Perú es un país pacífico y queremos que el mundo sea pacífico (…). Mis más sentidas condolencias al pueblo argentino, a los ciudadanos, por las cinco víctimas de la violencia que sufrieron ayer en Nueva York”, apuntó el dignatario.

MENSAJE AL PUEBLO ARGENTINOMañana viajaré a Argentina para suscribir importantes acuerdos bilaterales que contribuirán al desarrollo de nuestros países. Expreso también mi solidaridad y mi pesar por la lamentable pérdida de cinco ciudadanos argentinos durante el atentado en Manhattan, Estados Unidos.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on Wednesday, November 1, 2017

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!