Segunda División: presidente asegura que investigarán hasta el final supuesto “soborno”

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, Sergio Ludeña, aseguró que llegarán hasta las últimas instancias en el caso de un posible soborno.

Lima, 31 Octubre 2017, (ANDINA).- El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, Sergio Ludeña, aseguró que llegarán hasta las últimas instancias en las indagaciones que comprometen al club César Vallejo en un supuesto soborno, ya que se debe desterrar todo tipo de corrupción en el fútbol peruano.

“En mi calidad de presidente envié una denuncia de oficio a la Comisión de Justicia para que tome cartas en el asunto desde una vez, acumulando pruebas e indicios que determinen culpables si es que los hay. Todo esto empieza por los indicios y son los órganos competentes quienes determinarán a los responsables. Caiga quien caiga”, aseguró Sergio Ludeña.

El máximo dirigente invocó a todos los entes del fútbol peruanos que de una u otra manera involucrados a tomar una posición respecto a este hecho que podría ser perjudicial para la imagen del balompié nacional.

“Acá no estamos para hacernos de la vista gorda. Acá tienen que pronunciarse la CONAR porque habla de los árbitros, los clubes Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Sport Boys, César Vallejo, Sport Loreto. Es fácil decir acá hay un audio, me llamó tal persona, y listo. No. Acá se tiene que llegar al fondo del asunto. Cero corrupción, limpieza total”, manifestó.

En otro momento, Ludeña, precisó que se debe aplicar todo el peso de la ley a los responsables con el objetivo de erradicar todo acto que manche el fútbol. También pidió que se use todos los mecanismos durante las investigaciones.

“No soy tonto tampoco, si hay que aplicar la ley se aplica a todos por igual. Nosotros vamos con todo y debe tratarse, si los indicios son verdaderos, como un acto delictivo y creo sin saber mucho el tema de investigaciones que inclusive debe haber el levantamiento del registro de llamadas de todos los que posiblemente están involucrados”, finalizó.

Existe rumores de un posible “soborno” que involucra a la Universidad César Vallejo luego de salir a la luz un audio donde se escucha al jugador del Sport Loreto Lee Andonayre hablar con sus compañeros sobre un pago por ganar o perder ante los trujillanos. Al final el resultado fue de 6-2 de Vallejo ante los loretanos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!