El técnico del Flamengo, Reinaldo Rueda, aseguró que su comando técnico cuida al “500%” a Paolo Guerrero para que pueda estar el domingo ante el Gremio.

Río de Janeiro, 31 Octubre 2017, (ANDINA).- El técnico del Flamengo, Reinaldo Rueda, aseguró que su comando técnico cuida al “500%” a Paolo Guerrero para que pueda estar el domingo ante el Gremio y llegue bien al encuentro que tiene la selección peruana con Nueva Zelanda por el repechaje, aunque no aseguró si lo liberará antes del 6 noviembre.

Rueda dio a conocer que su comando técnico posee una buena relación con sus pares de la selección peruana y que eso le permite cuidar de manera cautelosa a Paolo Guerrero, quien aún no se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

“Flamengo tiene el compromiso de liberarlo el 6, pero seguro de que Perú lo quiere tener antes. Por fortuna hay una buena relación con el comando técnico de Perú y acá estamos trabajando con él al 500%, con todos los cuidados médicos, científicos, para que Paolo esté rápido para nosotros y para Perú”, manifestó.

El entrenador colombiano agregó que esperan tener al ariete peruano para el partido ante el Gremio, en uno de los clásicos más esperados del fútbol brasileño. Aseguró que no lo arriesgarán porque desea que esté disponible para el trascendental compromiso de Perú ante Nueva Zelanda, el 10 de noviembre.

“No sé mañana cómo llegue, dispuesto a seguir exigiéndose o ir más despacio. Quiero que esté el domingo ante el Gremio, vamos a intentar todo así sea unos minutos, pero todo depende de la respuesta que él dé y de que no corramos ningún riesgo de perderlo en Flamengo y en su selección”, enfatizó el entrenador campeón de la Copa Libertadores.

Guerrero continúa recuperándose y mañana no será tomado en cuenta para el duelo ante Fluminense por la Copa Sudamericana.

“Él (Paolo) quiere jugar el Brasileirao, la Sudamericana, para llegar en buen nivel a su selección, hoy lo intentó pero no sintió toda la confianza. Él quiere jugar antes de ese partido tan trascendental de su vida ante Nueva Zelanda. A Paolo lo quiero así sea con yeso en la cancha, porque él tiene gol”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email