Marita Barreto: hay más de 20 investigados en caso Vicente Díaz Arce

Hay más de 20 investigados en la presunta red criminal vinculada al pastor evangélico Vicente Díaz Arce, informó la fiscal especializada en delito de lavado de activos, Marita Barreto.

Lima, 27 Octubre 2017, (ANDINA).- Hay más de 20 investigados en la presunta red criminal vinculada al pastor evangélico Vicente Díaz Arce, informó la fiscal especializada en delito de lavado de activos, Marita Barreto, tras retirarse de uno de los inmuebles incautados a dicho personaje, en el distrito de Surco.

En diálogo con la prensa, la representante del Ministerio Público precisó que hace unos días se formalizó la etapa de investigación preparatoria contra el pastor evangélico e indicó que las pesquisas se efectúan de manera reservada.

“Superan los 20 investigados (por el caso Vicente Díaz Arce). Se trata de una presunta organización criminal y las indagaciones se manejarán de forma reservada”, indicó.

Recordó que el pastor Díaz Arce, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses, está en calidad de no habido.

Según el Ministerio del Interior, los inmuebles incautados, que suman 13, pertenecen a la organización criminal que Vicente Díaz Arce lideraba junto a su esposa, Elizabeth Palomino Córdova, dedicada a la apropiación ilícita de inmuebles mediante la estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Díaz Arce requirió de los servicios de Orellana el 2011 para inscribir fraudulentamente unas propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la galería Santa Lucía, en el emporio comercial de Gamarra (La Victoria).

En dichas áreas se habilitaron 201 estands, según se verificó durante la incursión policial del megaoperativo número 89, denominado Incario.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!