¿Quién es Vicente Díaz Arce y por qué se ordenó la incautación de sus bienes?

Agentes de la Policía Nacional incautaron 13 inmuebles ubicados en Lima y Cañete, valorizados en más de 40 millones de soles y pertenecientes a Vicente Díaz Arce.

Lima, 27 Octubre 2017, (ANDINA).- Esta mañana, agentes de la Policía Nacional incautaron 13 inmuebles ubicados en Lima y Cañete, valorizados en más de 40 millones de soles y pertenecientes a Vicente Díaz Arce, vinculado al esquema de operaciones de la red de Rodolfo Orellana.

¿Quién es?

Nació en Arequipa. Es pastor evangélico de la iglesia “Restaurando vidas”, ubicada en el emporio comercial de Gamarra, del cual se autodenomina fundador y donde se ha desempeñado como empresario.

Tiene un libro biográfico titulado “El Jefe, de ambulante a magnate”.

Actualmente se encuentra prófugo de la justicia junto a su esposa Elizabeth Palomino Córdova, luego de que el pasado 2 de octubre el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva.

¿Cómo operaba?

Según el Ministerio del Interior, Díaz y Palomino se dedicaban a la apropiación ilícita de inmuebles mediante la estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

En 2011, habrían requerido los servicios de Rodolfo Orellana para inscribir fraudulentamente unas propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la Galería Santa Lucía, en Gamarra, donde habilitaron 201 stands. Todos esos bienes fueron incautados.

Emulando lo hecho por Orellana, Díaz habría logrado formalizar diversos inmuebles ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) con ayuda de malos fiscales, policías y registradores.

¿De qué delitos se le acusa?

Es investigado por el delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y pertenecer a una organización criminal entre el 2004 y 2017.

Como parte de esta investigación, la Fiscalía de Lavado de Activos, dispuso la incautación de todas las propiedades implicadas en las investigaciones e inmovilizar sus cuentas bancarias, según su abogado, Marco Riveros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!