Inmuebles incautados a Vicente Díaz Arce suman más de S/ 40 millones

Los 13 inmuebles incautados al pastor evangélico Vicente Díaz Arce, a quien se le atribuyen vínculos con Rodolfo Orellana, están valorizados en más de 40 millones de soles.

Lima, 27 Octubre 2017, (ANDINA).- Los 13 inmuebles incautados al pastor evangélico Vicente Díaz Arce, a quien se le atribuyen vínculos con la red de Rodolfo Orellana, están valorizados en más de 40 millones de soles, según comunicó esta mañana el Ministerio del Interior (Mininter).

Los inmuebles, precisó, pertenecen a la organización criminal que Vicente Díaz Arce lideraba junto a su esposa, Elizabeth Palomino Córdova, dedicada a la apropiación ilícita de bienes mediante la estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

La pareja se encuentra actualmente prófuga de la justicia, luego de que el pasado 2 de octubre el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra ellos por sus vínculos con la red de Orellana.

Tiendas en Gamarra

Según las investigaciones policiales, Díaz Arce requirió de los servicios de Orellana el 2011 para inscribir fraudulentamente unas propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la galería Santa Lucía, en el emporio comercial de Gamarra (La Victoria).

En dichas áreas se habilitaron 201 estands, según se pudo verificar durante la incursión de los policías a cargo del megaoperativo número 89, denominado Incario.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, Díaz Arce estaba al tanto de las actividades de Orellana, quien dirigía una red criminal integrada por abogados, árbitros y peritos con el objetivo de falsificar documentos y corromper a funcionarios públicos.

Con la ayuda de fiscales, policías y registradores lograron formalizar diversos inmuebles ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Así, Díaz Arce y su esposa copiaron la modalidad de Orellana para seguir apropiándose de bienes inmuebles de terceros. Si bien en muchos casos lo hicieron de manera independiente, en algunas ocasiones coordinaban sus actividades ilícitas con Orellana, indicó el Mininter.

La pareja estableció su centro de operaciones en su domicilio, en la calle El Incario, urbanización El Derby de Monterrico (Surco). Esta propiedad fue confiscada durante el megaoperativo.

Entre los inmuebles incautados por la Policía Nacional también figuran dos lotes en la calle Honolulú, urbanización Sol de La Molina (La Molina), donde funciona el club Las Terrazas.

De igual modo, una iglesia situada en la sección 2 de una propiedad en la avenida Venezuela (Cercado) y un inmueble de 2,000 metros cuadrados con plantas frutales en el centro poblado Santa Cruz de Flores, en Cañete. Esta propiedad era cuidada por dos vigilantes.

También se confiscaron nueve inmuebles en la cuadra 7 del jirón Prolongación Gamarra (La Victoria), entre los que se cuentan terrazas, azoteas y tiendas de la galería Santa Lucía alquiladas a terceros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!