Censo 2017: Región Cusco destaca pregunta de autoidentificación para consolidar identidad

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, saludó el compromiso de los peruanos y de los cusqueños en particular con el buen desarrollo del Censo 2017.

Lima, 22 Octubre 2017, (ANDINA).- El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, saludó el compromiso de los peruanos y de los cusqueños en particular con el buen desarrollo del Censo 2017, y destacó la inclusión de la pregunta de autoidentificación étnica al considerar que permitirá consolidar la identidad de los pueblos y el reconocimiento del Perú como nación pluricultural.

La autoridad regional recibió en su hogar, y acompañado de su familia, al empadronador voluntario del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien le formuló las preguntas contenidas en el formulario censal, entre ellas la pregunta 25 de la sección V de la cédula censal, referida a la autoidentificación étnica.

Al respecto, Licona remarcó la importancia de responder con veracidad todas las preguntas que se ha considerado en el formulario censal para contar con una información real que permita al Estado planificar adecuadamente su desarrollo y diseñar las políticas públicas que conlleven a mejorar la calidad de vida de la población.

“La data estadística recogida en el censo contribuirá a cerrar las brechas de pobreza que existen en nuestro país, adoptando buenas decisiones y también permitirá elaborar acertados proyectos de inversión que conduzcan al progreso de nuestros ciudadanos con equidad e inclusión”, aseveró.

El gobernador regional cusqueño subrayó que la pregunta sobre autoidentificación ayuda a reconocer los orígenes de cada compatriota y fortalece la identidad en una nación como el Perú con enorme riqueza pluricultural.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!