Censo 2017: gobernadores de Arequipa y Lambayeque felicitan a ciudadanos por participar

Los gobernadores regionales de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; y de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, felicitaron a la ciudadanía de sus respectivas regiones por su participación en el censo.

Lima, 22 Octubre 2017, (ANDINA).- Los gobernadores regionales de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; y de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, felicitaron a la ciudadanía de sus respectivas regiones, especialmente a los empadronadores voluntarios, por su participación comprometida con el éxito del Censo 2017.

La gobernadora instó a todos los peruanos, y a sus paisanos en particular, a colaborar con el censo y a responder con transparencia las preguntas del formulario censal.

Asimismo, pidió que se reciba cordialmente a los empadronadores voluntarios que están colaborando con la recopilación de los datos que permitan saber cuántos habitantes somos, dónde y en qué condiciones vivimos, qué servicios básicos tenemos, cómo nos autoidentificamos étnicamente, entre otros que permitan elaborar mejores políticas públicas y servicios del Estado a la población.

Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque recibió a los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su vivienda de Chiclayo, donde contestó todas las preguntas contenidas en el cuestionario de la cédula censal.

“Cumplimos con nuestro deber ciudadano y atendemos a los representantes del INEI Lambayeque para la realización del Censo 2017. Todos tenemos el compromiso de participar”, manifestó.

Ambas autoridades regionales destacaron la madurez cívica de la población para sumarse a esta jornada de levantamiento de información que contribuirá a diseñar planes de desarrollo y cerrar brechas de desigualdad y pobreza que afectan al país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!