Cannabis medicinal: Devida respalda creación de un registro de usuarios

Devida señaló que la norma sobre el uso del cannabis con fines medicinales es un paso fundamental para atender a los pacientes que lo requieren.

Lima, 21 Octubre 2017, (ANDINA).- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) señaló que la norma sobre el uso del cannabis con fines medicinales es un paso fundamental para atender a los pacientes que lo requieren como única alternativa para reducir los síntomas de sus enfermedades.

En ese sentido, saludó la aprobación de esa iniciativa en el Congreso, y extendió esa felicitación al grupo de expertos que con sus análisis y opiniones ayudaron a los legisladores a definir los alcances y límites de la norma, una labor doblemente valiosa tratándose de un tema tan complejo y delicado.

Devida también expresó su respaldo a la creación de un registro de pacientes usuarios del cannabis, contemplada en el dictamen aprobado.

Además, dijo esperar que los primeros en ser inscritos en este registro sean los niños cuyas urgentes necesidades de mejora de calidad de vida hemos conocido en los últimos meses a través de los medios de comunicación.

Para el organismo rector de las políticas sobre drogas en el país, estos niños y sus familias deben ser los primeros en ser beneficiados por la aplicación de la norma.

En ese sentido, exhortó a las autoridades pertinentes a trabajar en acelerar los mecanismos para que estos pacientes tengan acceso a productos medicinales de calidad en el más corto plazo posible y, al mismo tiempo, a explorar otros mecanismos que permitan que estos productos sean accesibles para quienes más los necesitan.

“Devida respalda que el dictamen aprobado por el Parlamento promueva la investigación con los productos medicinales derivados del cannabis”, remarcó.

Refirió que esta investigación debe ser liderada por el Ministerio de Salud y secundada por instituciones como el Instituto Nacional de Salud, Concytec y universidades de prestigio.

Asimismo, ratificó su apoyo a todas las iniciativas legislativas y gubernamentales dirigidas a atender la problemática de las poblaciones más vulnerables, y manifestó su disposición a seguir aportando su conocimiento y experiencia en los ámbitos en los que sea convocado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!