Caso de Félix Moreno por colusión desleal se resolverá en la Sala Penal Nacional Especializada Anticorrupción

Por la complejidad del caso, la procuraduría especializada en delitos de corrupción solicitó que se resuelva en juzgados penales especializados Anticorrupción de la Sala Penal Nacional

Lima, 19 Octubre 2017, (El Informante Perú).- El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Cerapio Roque Huamancóndor declaró fundada la solicitud de Declinatoria de Competencia en el proceso que se lleva contra Félix Moreno Caballero y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao, por el delito contra la Administración Publica – Colusión Desleal y otros, derivándose éste a la competencia de los Juzgados Penales Nacionales Anticorrupción.

Cabe resaltar, que en este proceso que involucra a Félix Moreno cuando era Alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao en el periodo comprendido del año 2007 al 2010, también están acusados el exgerente de Transporte Urbano, Jorge Fernando Villareal Ruíz; y el ex gerente municipal, José Rivera Meléndez; así como al ex gerente de Asesoría Jurídica, Marco Antonio Palomino Peña. Asimismo, al ex subgerente de Asuntos Administrativos, Miguel Angel Asencios Vega; al ex gerente de Abastecimiento, Andrés Miguel Villareyes Dávila; y al exgerente de Transporte y Tránsito, Arturo Martín Villanueva Guanilo.

Según la investigación del Ministerio Público, los referidos ex funcionarios se habrían coludido con Carlos Araujo Lima Viana, representante de las empresas “Perkons Andina S.A.” y “Consorcio Tránsito Ciudadano”, para favorecer en una concesión vial.

Por tal motivo, ante la complejidad del caso, la Procuraduría anticorrupción representada por el abogado Eddy Betalluz Vizcarra, solicitó la declinatoria de competencia que estaba a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao y el magistrado de este órgano jurisdiccional decidió declarar fundado el pedido, disponiendo que este caso pase a la competencia de los Juzgados Penales Nacionales especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

En tanto, la defensa de los imputados buscó suspender la audiencia porque cuestionaba la participación del procurador anticorrupción, lo que fue desestimado por el Juzgado. Asimismo, señalaron en audiencia que apelarán la decisión de trasladar la competencia a los juzgados penales nacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!