Comunidad Andina evaluó en Lima avances y retos sobre sistema de justicia

Autoridades de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) analizaron en Lima los avances y retos en la tarea de tener sistema de justicia accesible y transparente.

Lima, 14 Octubre 2017, (ANDINA).- Autoridades de los ministerios de Justicia y del Poder Judicial de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) analizaron en Lima los avances y retos en la tarea de tener sistema de justicia accesible y transparente.

Ello durante el Seminario Internacional “Justicia y Transparencia. Legislación y Prácticas”, realizado en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima.

El evento contó con la presencia del ministro de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, Héctor Arce; del presidente del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez; del viceministro de Justicia del Perú, Juan Falconí; de la directora de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia de Colombia, Isabel Durán y del embajador del Ecuador en el Perú, José Sandoval.

Asimismo, estuvo presente el secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel; el director de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner; el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez; el parlamentario andino, Alan Fairlie; el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, entre otras personalidades.

Entre los temas que se abordaron en el Seminario destacan los avances en la Administración de Justicia en Bolivia, las Políticas de Transparencia y Rendición de Cuentas en el Ecuador; el Proceso de Paz y la Justicia Restaurativa en el post conflicto en Colombia y el rol del Poder Judicial en la construcción de un Estado de Derecho en el Perú.

En el evento, al que asistieron embajadores, jefes de misión, representantes del cuerpo diplomático, organismos internacionales acreditados en el Perú miembros de los órganos del Sistema Andino de integración, y profesionales del Derecho se realizaron los paneles “Transparencia en la región” y “Acceso a la justicia en la región andina”.

Las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de contar con una administración de justica accesible y transparente, que genere bienestar a los ciudadanos andinos.

Asimismo, ratificaron su firme compromiso contra la corrupción, destacando las medidas normativas y políticas que vienen implementando los países andinos al respecto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!