Argentina-Perú: restaurantes peruanos en Buenos Aires serán punto de encuentro

Los restaurantes peruanos en Buenos Aires serán el punto de encuentro de nuestros compatriotas para ver el esperado partido de futbol entre Perú y Argentina.

Lima, 04 Octubre 2017, (ANDINA).- Los restaurantes peruanos en Buenos Aires serán el punto de encuentro de nuestros compatriotas para ver el esperado partido de futbol entre las selecciones de Perú y Argentina en “La Bombonera”.

egún informó el cónsul general del Perú en Buenos Aires, Carlos Vallejos, en la capital argentina hay cerca de 300 restaurantes peruanos que se han convertido en los preferidos no solo de nuestros connacionales sino de los ciudadanos argentinos.

“De a pocos, la gastronomía peruana ha penetrado en Argentina y es de gran aceptación, especialmente el pollo a la brasa, que gusta a todos, peruanos y argentinos”, refirió en diálogo con Andina. Las cebicherías, con su cebiche y leche de tigre, son igualmente preferidos.

El cónsul lamentó que solo se hayan puesto a la venta 500 entradas para los peruanos y dijo que por ello la mayoría de compatriotas verá el partido en sus viviendas o en restaurantes, por ejemplo.

Informó también que un grupo de hinchas, antes del partido, hará una concentración en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Varela. Desde allí nuestros compatriotas se dirigirán en buses y a pie hacia el estadio “La Bombonera”.

El pasacalle tendrá el acompañamiento policial respectivo en prevención de desmanes o enfrentamientos con hinchas argentinos.

Vallejos manifestó que “hay mucha ilusión” de los peruanos por un posible triunfo. “La gente está entusiasmada y eso se ha notado a medida que hemos ido mejorando en la tabla de posiciones”.

En Argentina residen alrededor de 550,000 peruanos, la mayoría de los cuales está en Buenos Aires, la capital.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!