Perú-Colombia: entradas deben comprarse por canales formales y autorizados

El Indecopi recomendó a los consumidores adquirir las entradas para el partido Perú-Colombia a través de los canales autorizados.

Lima, 02 Octubre 2017, (ANDINA).- Ante el inicio de la la venta de entradas para el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Colombia, el Indecopi recomendó a los consumidores adquirir las entradas a través de los canales autorizados y abstenerse de comprarlas en reventa.

Dicho encuentro se realizará el martes 10 de octubre en el Estadio Nacional, en el marco de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es por ello que Indecopi brinda las siguientes recomendaciones:

– Los organizadores del evento y proveedores de distribución y venta de entradas deben brindar información relevante para que los consumidores tomen las mejores decisiones. Por ejemplo, sobre las condiciones y características del espectáculo, fecha, lugar, hora de inicio del partido, precios de las entradas por cada sector, entre otros.

– La política de compra, términos y condiciones de las ventas, modalidad de adquisión (que según lo anunciado por la Federación Peruana de Fútbol es virtual), horario de venta de entradas, descuentos con tarjetas, entre otros, también debe ser informada.

– Se recomienda a los consumidores adquirir las entradas en los canales autorizados y abstenerse de comprar entradas en reventa, a fin de evitar ser objeto de estafas al no conocer la procedencia ni la legitimidad de dichas entradas.

– En caso, el consumidor desee interponer un reclamo o queja por no encontrarse conforme con los servicios o productos ofrecidos, las empresas deben implementar un Libro de Reclamaciones (físico o virtual).

– También se debe exhibir un aviso del Libro de Reclamaciones en un lugar visible y fácilmente accesible al público, así como un aviso que indique su existencia y el derecho que tienen los consumidores de solicitarlo cuando lo estimen conveniente.

– Si el consumidor no obtiene los servicios ofrecidos puede recurrir también a la APP de descarga gratuita “Reclamos Indecopi” (solo para Android).

– El Indecopi recuerda a los consumidores que, en caso de presentarse algún problema pueden recurrir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias (solo teléfono fijo).

– Asimismo, pueden escribir al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!