MIMP pedirá máxima sanción penal para violadores de niñas en tres regiones

El Ministerio de la Mujer solicitará la máxima sanción penal para quienes resulten responsables de los tres casos de violación sexual a niñas registrados en Áncash, Cajamarca y Huachipa.

Lima, 01 Octubre 2017, (ANDINA).- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitará la máxima sanción penal para quienes resulten responsables de los tres casos de violación sexual a niñas registrados en los últimos días en Áncash, Cajamarca y Huachipa (Lima), informó la titular del sector, Ana María Choquehuanca.

“Expreso mi total rechazo y condena a estos hechos, en los que estamos viendo que quienes deberían velar por estas niñas han terminado provocándoles el mayor daño. Desde el MIMP vamos a pedir la máxima sanción que, de acuerdo a lo que determinen las investigaciones y según los agravantes, podría llegar hasta la cadena perpetua”, anotó.

Los equipos de los Centros Emergencia Mujer (CEM) del MIMP están interviniendo desde el viernes y en algunos casos han logrado contactar a los familiares y a las víctimas, a quienes ya vienen brindando atención psicológica, social y legal, refirió la ministra. En otros casos han contactado al Ministerio Público y la Policía Nacional para solicitar la celeridad en la investigación y la prisión preventiva de los violadores, anotó.

En Áncash, los profesionales de los CEM de Pomabamba y Huaraz están a cargo del caso de una niña de dos años que lucha por su vida en un hospital de la región, luego de que presuntamente su padre la ultrajara. La menor fue operada de emergencia ayer y su agresor, quien habría confesado su responsabilidad, se encuentra detenido en Pomabamba.

En Chota, Cajamarca, una niña de un mes y un día de nacida habría sido presuntamente víctima de violencia sexual por parte de su progenitor, un menor de 17 años, quien tras la denuncia de la madre fue detenido por efectivos policiales de la Comisaría PNP Querocoto.

El CEM de la zona ha contactado a los fiscales adjuntos de Huambo, con el fin de impulsar la investigación. Por el momento, el Juzgado de Familia ha dispuesto el internamiento preventivo del agresor, quien por su edad será trasladado a un centro juvenil en Chiclayo en las próximas horas.

En Huachipa, la psicóloga y la trabajadora social del MIMP vienen brindando atención integral a los jóvenes padres de una niña de ocho años de edad, quien habría sido violada por su tío durante una reunión familiar. La abogada del MIMP, que acompañó ayer a los familiares a las diligencias ante la Comisaría de Huachipa, solicitará la prisión preventiva del ultrajador, quien fue capturado por la Policía.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!