La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se reunirá este lunes, a las 17:00 horas, con la bancada Nuevo Perú.

Lima, 27 Setiembre 2017, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se reunirá este lunes, a las 17:00 horas, con la bancada Nuevo Perú, adelantó el vocero de dicha agrupación, Alberto Quintanilla.

Según detalló, la cita será en el local de atención parlamentaria hospicio Ruiz Dávila, y para ello se prepara una agenda de temas que serán materia de diálogo con Aráoz.

“Estamos considerando asuntos importantes como la seguridad ciudadana, los problemas del magisterio y la política económica”, declaró a la Agencia Andina.

Para Quintanilla, la ronda de diálogo iniciada por Mercedes Aráoz con las bancadas constituye un gesto democrático que corresponde saludar.

El último lunes, la jefa del Gabinete inició con Fuerza Popular sus reuniones con las agrupaciones políticas del Congreso, previo a su presentación ante el pleno para el voto de confianza.

Tras dicho encuentro, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dialogó con la bancada parlamentaria aprista.

El próximo lunes a las 11:00 horas se reunirá con Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP).

Aráoz detalló hace algunos días que envió cartas a todas las bancadas parlamentarias para poder dialogar con el fin de establecer canales de comunicación permanentes.

El propósito, dijo, es generar un espacio de consensos y elaborar una agenda que permita mejorar las coordinaciones con el Legislativo, en el marco de lo que será la presentación del Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza, prevista para el 12 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email