Visita del papa Francisco debe ser una fiesta y motivo de unidad, dice Galarreta

La visita del papa Francisco debe ser motivo de fiesta y unidad para todos los peruanos, y no generar discusiones, sostuvo el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Lima, 27 Setiembre 2017, (ANDINA).- La próxima visita del papa Francisco, prevista para enero de 2018, debe ser motivo de fiesta y unidad para todos los peruanos, y no generar discusiones, señaló el titular del Congreso, Luis Galarreta.

“Debe ser enfocado desde ahora en una fiesta para quienes somos creyentes y para el pueblo peruano en general”, señaló en conferencia de prensa junto a delegación encargada de visita del Papa.

Galarreta formuló un llamado al Ejecutivo y a la sociedad en general, a fin de que el lugar donde el máximo representante de la iglesia católica oficiará una misa en Lima no sea motivo de discusiones.

Opinó, en ese sentido, que corresponde a la Iglesia organizar esta actividad religiosa con los permisos respectivos.

“Hay que dejar a la Iglesia con la organización y que todo sea unidad, una fiesta para la venida del papa”, añadió.

Galarreta Velarde informó que ayer envió un oficio al Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, en su condición de Coordinador Nacional para la organización de la visita del papa, donde le solicita un informe detallado al respecto.

“Habiéndose difundido un supuesto cambio de la sede de la misa de clausura de la vista por voceros no autorizados he solicitado un informe detallado sobre los argumentos técnicos y los estudios que sustenten el cambio de sede ya anunciada en conferencia de prensa y aprobado por el Vaticano”, dijo.

Refirió, además, que estará atento a esta situación generada por el Ejecutivo en un tema que le compete únicamente a la Iglesia Católica porque observó que no se puede generar una situación innecesaria en lo que debe ser una fiesta nacional.

“No podemos dar este ejemplo de descoordinación, debemos tener conceptos claros y respaldar el trabajo que vienen desplegando los alcaldes de San Miguel y Magdalena en la Costa Verde, previa autorización del Vaticano”, remarcó.

Jorge del Águila, encargado de seguridad de esta comisión, indicó que la gran misa en Lima debería realizarse en la Costa Verde, escenario que, según dijo, cuentan con informe positivo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Mencionó que en este lugar se realizaron con normalidad dos marchas Por la Vida, actividad que convocó a más de 800 mil personas.

La semana pasada, el papa Francisco recibió en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la biblioteca privada del papa, el Jefe del Estado lo invitó formalmente a realizar una visita apostólica al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!