Castro: sí hay elementos para citar a Keiko Fujimori y Alan García a comisión Lava Jato

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, sostuvo que sí existen elementos suficientes para citar a Keiko Fujimori, y el expresidente Alan García.

Lima, 27 Setiembre 2017, (ANDINA).- El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, sostuvo que sí existen elementos suficientes para citar y tomar declaraciones de la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el expresidente Alan García.

“Particularmente sí creo que existen elementos suficientes para citarlos a la comisión; además, últimamente han salido nuevos detalles relacionados con García y Keiko (…) Creo que deben ser citados”, declaró a la Agencia Andina.

Según explicó, los nuevos elementos tienen que ver con las informaciones sobre Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno de García, a quien se le atribuye una cuenta con 900,000 dólares en un banco de Andorra.

De igual forma, dijo, está la solicitud de la Fiscalía peruana para recoger las declaraciones de Marcelo Odebrecht en torno a la anotación en su agenda en la que figura el nombre de Keiko Fujimori.

En la víspera, la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, refirió que aún no se cuentan con los elementos suficientes para poder citar a Fujimori Higuchi ni García Pérez.

Para Castro, posiblemente Bartra estaría esperando que estas últimas informaciones sobre el caso Odebrecht avancen o sean más precisas para citar a la excandidata y al expresidente.

“Supongo que está considerando estas cuestiones adicionales para tener una investigación más precisa cuando toque que sean citados”, dijo el legislador, quien recordó que meses atrás se había tomado la decisión de convocarlos.

“Es muy probable que, a razón de los últimos acontecimientos, se concrete la citación luego de tener elementos de juicios más concluyentes”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!