Fiscalía abre procedimiento preventivo por caso de edificio en Av. Abancay

El Ministerio Público abrió procedimiento preventivo para establecer los posibles riesgos a la seguridad pública de un edificio de siete pisos en la cuadra 9 de la avenida Abancay.

Lima, 26 Setiembre 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público abrió procedimiento preventivo para establecer los posibles riesgos a la seguridad pública de un edificio de siete pisos en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, que habría sido construido de manera irregular.

La medida fue adoptada por la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, tras la inspección efectuada esta mañana junto a representantes de la Municipalidad de Lima en el edificio denominado “Galería El Parque”.

Esta inspección estuvo a cargo del fiscal Gustavo Salas Ponce, quien exhortó a los comerciantes que alquilan los diversos pisos del edificio a guardar la mercadería, y a que tomen las acciones necesarias ante el grave peligro que constituiría dicho inmueble frente a un movimiento sísmico.

De acuerdo al llamado hecho por el representante del Ministerio Público, el edificio no cuenta con la señalética adecuada en las rutas de evacuación y dichas vías se encuentran ocupadas por mercadería de diverso tipo, tal como pudo comprobarse durante el recorrido.

Asimismo, no cuenta con extintores, pozo eléctrico a tierra ni pasamanos a lo largo de las escaleras que conducen hasta el sétimo piso.

De otro lado, se pudo constatar que el edificio no cuenta con escalera de evacuación ni sistema contra incendio, y presenta cables eléctricos expuestos, todo ello sumado a lo estrecho de su infraestructura, que llama la atención y constituiría un serio peligro de acuerdo a los especialistas.

Las recomendaciones fueron impartidas a los propietarios y ocupantes del edificio, identificados como Felimón Yarin Rojas, Edwin Beltrán Ramos y Reynaldo Fernández Jacinto.

Por su parte, los representantes de la Municipalidad de Lima dispusieron la clausura del edificio, que ha sido declarado como construcción de alto riesgo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!