Perú envía ayuda a México tras devastador terremoto, informa Cancillería

El Perú dispuso el envío de cinco ingenieros expertos en evaluación de inmuebles en situación de riesgo a México, en respuesta al requerimiento de ayuda humanitaria solicitada por dicho país.

Lima, 22 Setiembre 2017, (ANDINA).- El Perú dispuso el envío de cinco ingenieros expertos en evaluación de inmuebles en situación de riesgo a México, en respuesta al requerimiento de ayuda humanitaria solicitada por dicho país tras el devastador terremoto del martes.

La Cancillería informó que el equipo nacional apoyará las labores de reconocimiento de edificaciones dañadas que realiza el Sistema Nacional de Protección Civil de México.

“El Perú renueva sus expresiones de solidaridad con el gobierno y pueblo mexicanos, así como reitera su apoyo ante la situación humanitaria por la que atraviesa dicho hermano país”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Al respecto, el embajador de México en Perú, Ernesto Campos, agradeció el gesto del gobierno peruano y remarcó que se trata de una ayuda tan valiosa como la que brindan en estos momentos los rescatistas.

“Es un grupo de ingenieros altamente especializados que será de gran valía en México. Tiene la labor de revisar los inmuebles, eso le dará seguridad a los ciudadanos para que regresen a sus domicilios”, indicó en canal N.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!