Pedirán 8 años de cárcel para docentes en huelga que agredieron a policías

La Procuraduría del Ministerio del Interior solicitará ocho años de prisión para los dos profesores detenidos por agredir por la espalda a miembros de la Policía Nacional.

Lima, 31 Agosto 2017, (ANDINA).- La Procuraduría del Ministerio del Interior solicitará ocho años de prisión para los dos profesores detenidos por agredir por la espalda a miembros de la Policía Nacional que intentaban poner orden durante disturbios en el Centro de Lima.

Así lo informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, quien dijo que se solicitará en este caso la aplicación del Decreto Legislativo 1149, que permite juzgar a los detenidos bajo la figura de la flagrancia (al haber sido descubiertos con las manos en la masa).

Vargas comentó que los docentes detenidos son Eder Hernán Ramos Serna y Diego Asto Pariona. Ambos se encuentran en la comisaría de Alfonso Ugarte tras patear y dar puñetes en la espalda a efectivos policiales, agresión que ha sido filmada.

Sostuvo que los docentes pretendían ingresar por la fuerza a la Plaza San Martín, que desde hoy se encuentra enrejada por disposición de la Municipalidad de Lima. “No pueden agredir alevosa e impunemente a la Policía”, dijo en canal N.

Añadió que si bien los docentes tienen derecho de manifestación, también está el derecho de la ciudadanía al libre tránsito, algo que es imposible cuando los docentes toman calles y avenidas.

“Se han estado cerrando las vías de comunicación en muchas avenidas del Centro de Lima y la Policía tiene ahora la directiva de recuperar estos espacios públicos, por supuesto que se hace en coordinación con el Municipio de Lima”, refirió.

Pese a las mejoras económicas ofrecidas por el Poder Ejecutivo, entre las que se encuentran el adelanto del incremento del sueldo de los maestros, cientos de docentes persisten en la huelga indefinida bloqueando diariamente una serie de avenidas y calles de Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!