Vía Expresa: 8 años de prisión a joven que provocó una muerte en accidente de tránsito

Ocho años de prisión podría cumplir Romina Calisaya Arizaga, por la muerte de una de las jóvenes que viajaban en el auto siniestrado en la vía Expresa-

Lima, 31 Agosto 2017, (ANDINA).- Ocho años de prisión podría cumplir Romina Calisaya Arizaga, por la muerte de una de las jóvenes que viajaban en el auto siniestrado la madrugada de ayer en la vía Expresa, y que ella conducía a excesiva velocidad y en estado de ebriedad, manifestó el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo.

El especialista explicó que los ocho años de prisión le correspondería a Calisaya por conducir en estado de ebriedad, superando el 0.5 de gramos de alcohol por litro de la sangre al momento del accidente.

Además, si se observa el video que registra el accidente en la vía expresa, agregó Angulo, puede verse que ella realiza un brusco viraje para salvar su vida, sin pensar en el riesgo que provocaría en la vida de sus amigos.

“Tal vez se tenga menos contemplación y menos comprensión con ella. Hay que recordar que como conductora es garante de los pasajeros. Al ser imprudente por exceso de velocidad y consumo de alcohol tiene responsabilidades que asumir”, subrayó.

Vía Expresa: prisión y verdad

Sobre el accionar de la Fiscalía Penal a cargo del caso de Calisaya Arizaga, dijo que, por haber cometido el delito en flagrancia, tiene la facultad de solicitar al Poder Judicial prisión preventiva para la inculpada, para empezar el proceso de investigación conforme a ley.

Para Angulo, esta joven madre no tiene las cosas fáciles, por eso le recomendó confesar la verdad y dejarse de mentiras para evitar que la califiquen de mendaz, de persona mentirosa y poco confiable.

Le recomendó a su defensa pedir terminación anticipada para facilitar el proceso, y resolver cuanto antes el caso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!