Tránsito vehicular está paralizado en diversas vías por marcha de maestros

La Policía Nacional trata de contener a los docentes en huelga para reabrir el tránsito en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Lima, 24 Agosto 2017, (ANDINA).- La Policía Nacional trata de contener a los docentes en huelga para reabrir el tránsito en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, donde el tránsito vehicular y peatonal se halla paralizado por las protestas.

Si bien los docentes tienen la plaza San Martín como punto de concentración, diariamente marchan por el Centro de Lima, bloqueando calles, avenidas e incluso rutas exclusivas del Metropolitano.

El tráfico fue mayor hoy debido a que a la marcha de los docentes también se han sumado miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Luego de recorrer distintas vías, como las avenidas Lampa y Nicolás de Piérola, los docentes emprendieron la marcha hacia el Congreso de la República, zona restringida para cualquier tipo de protestas. Por ello, la Policía Nacional redobló la presencia de sus agentes, incluso con la Policía Montada.

En el intento de contener a la masa, la policía lanzó bombas lacrimógenas e hizo uso del “rochabús” para dispersar a los manifestantes; sin embargo, estos respondieron lanzando botellas con agua, frutas y todo objeto que tenían a mano.

El cierre de la avenida Abancay afecta también a otras vías, debido a que los conductores tratan de buscar calles alternas para llegar a sus destinos, pero estas también están bloqueadas. Debido a ello, muchos taxistas evitan acudir a las cercanías del Centro Histórico de Lima.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!