Interrogarán a presidente Kuczynski sobre caso Chinchero

Comisión de Fiscalización del Parlamento irá a Palacio de Gobierno previa coordinación de fecha y hora para la entrevista con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 23 Agosto 2017, (El Informante Perú).- La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó interrogar al presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto de la investigación sobre presuntas irregularidades vinculadas con el contrato de concesión del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco). El titular de ese grupo dictaminador, Rolando Reátegui Flores (FP) adelantó que coordinará la fecha y hora de esa entrevista.

Reátegui hizo el anuncio tras un pedido del legislador Yonhy Lescano Ancieta (AP). Este parlamentario también solicitó que se invite al presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala Lombardi, a los ex ministros Martín Vizcarra Cornejo y Alfredo Thorney, así como a la ex viceministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo, quien suscribió la adenda materia de investigación y ahora es ministra de Desarrollo e Inclusión Social, según señaló Lescano.

También serán convocados Claudia Cooper, ex viceministra de Economía; Cecilia Blume, Patricia Teullet, Carlos Vargas Loret de Mola y Susana de la Puente, porque- según dijo Lescano- estarían involucradas en el tema. “Todos ellos serán citados oportunamente a la Comisión”, indicó Reátegui Flores.

El acuerdo fue tomado luego de aprobar, por unanimidad, el proyecto de informe final respecto de la citada investigación mediante el cual se solicita la ampliación del plazo de investigación que vencía el 5 de setiembre, por 90 días calendarios adicionales.

El documento concluye en que según las investigaciones efectuadas se han producido diversos hechos irregulares en los cuales habrían participado tanto personas naturales como jurídicas, entre ellos funcionarios públicos.

“Ante ello se ha requerido información a diversas instituciones cuyas respuestas aún están en proceso de evaluación que contribuirá al proceso indagatorio. Además, está pendiente recabar declaraciones testimoniales de diversas personas, entre ellas ex funcionarios públicos a fin de determinar responsabilidades”, informó Reátegui.

Dijo que considerando la complejidad del caso y la necesidad de plantear propuestas legislativas integrales es que se propone la ampliación del plazo de investigación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!