El Centro Ann Sullivan del Perú – CASP, cumplió el 20 de Agosto, 38 años de fundado por la Dra. Liliana Mayo, para servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes y también a sus familias.
Lima, 24 Agosto 2017, (El Informante Perú).- El Centro Ann Sullivan del Perú – CASP, cumplió el 20 de Agosto, 38 años de fundado por la Dra. Liliana Mayo, para servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral y deficiencias cognitivas) y sus familias.
En estos momentos el CASP es un centro de referencia en la educación de personas con habilidades diferentes y sus familias a nivel mundial. El Gobierno de Panamá lo ha tomado como su modelo a nivel nacional, lo mismo que iniciativas en Argentina, Brasil, España, Nigeria y República Dominicana.
Logros que lo hacen únicos en estos 38 años es que tienen más de 100 estudiantes que trabajan en más de 50 empresas nacionales, internacionales y que tienen un salario real y muchos de ellos mantienen a sus familias y cambian la situación económica de sus familias. Por esta razón en dos oportunidades tanto las Naciones Unidas como la Organización Mundial de la salud los han invitado a exponer el Modelo Peruano CASP. Tienen la Escuela de familia más grande del mundo donde capacitan a más de 450 familias cada 15 dias y a este trabajo en conjunto entre profesionales y familias le llaman el Poder de Dos.
Su programa de Eduación a Distancia a nivel nacional e internacional ha educado gratuitamente a mas de 40,000 padres y profesionales.
En un programa celebrado en el auditorio del Centro Ann Sullivan del Perú, se llevó a acabo una Ceremonia muy emotiva donde participarón estudiantes, sus familias, y el personal profesional. Durante la Ceremonia se dieron los Premios de “Gratitud CASP” 2017 a personas que han apoyado hacer una diferencia en la vida de las Personas con habilidades diferentes como el Dr. Antero Flores- Araoz, el Dr. Jorge Lembke y la Sra. Adelaida Abarca.