Fuerza Popular hará seguimiento a compromisos del Ejecutivo con maestros

La bancada de Fuerza Popular hará seguimiento a los compromisos del Ejecutivo con los maestros, indicó la parlamentaria Rosa Bartra.

Lima, 23 Agosto 2017, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular hará seguimiento a los compromisos del Ejecutivo con los maestros, indicó la parlamentaria Rosa Bartra, al culminar la reunión con un grupo de maestros en huelga.

Acompañada por el congresista Héctor Becerril, Bartra explicó que fueron cuatro los temas tratados con Pedro Castillo, presidente del comité de lucha de los gremios regionales de maestros: infraestructura, alumnos, docentes y currículo.

“Nos comprometemos a hacer seguimiento a lo que el Ejecutivo ha planteado para que se convierta en un cronograma que se cumpla y se les dé a los maestros la garantía de que realmente son atendidos con un compromiso serio”, apuntó.

Explicó que para la bancada fujimorista la evaluación de los maestros es fundamental; aunque dijo que deben transparentarse los procesos y mejorar los sistemas de capacitación, dada la importancia del tema.

En su opinión, se ha cambiado la forma en que se producen las capacitaciones de “forma poco comprensible”.

Consideró que deben ser los mejores docentes los que se queden impartiendo clases en las aulas.

La bancada fujimorista, aseguró, cumplirá su rol de fiscalización y control político para que las evaluaciones sean transparentes, contextualizadas y alejadas de todo acto de corrupción.

El congresista Becerril fue acusado de haber realizado coordinaciones con la dirigencia de los maestros en huelga, lo cual habría provocado la ruptura de un acuerdo con el Ministerio de Educación el domingo pasado.

La bancada fujimorista no participó en el grupo de representantes de todas las bancadas del Parlamento que facilitó el diálogo entre los maestros y el Ministerio de Educación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!