Los cantantes Natalia Lafourcade y Carlos Rivera unen sus voces, por primera vez, en “Mexicana Hermosa”, un tema donde Natalia manifiesta el lugar que para ella tienen las mujeres de su patria

Lima, 22 Agosto 2017, (El Informante Perú).- Hace ya varios años que Natalia Lafourcade nos ha deleitado con la calidad de sus composiciones, donde indudablemente destacan la humanidad y amor por su país. En su último disco Musas, Natalia corrobora, en distintos temas, su admiración por las mujeres, rindiendo homenaje a las cosas valiosas que de manera sencilla llenan de luz nuestro universo a través de la sensibilidad femenina.

“Mexicana Hermosa” es un grito que sale de su corazón, donde con respeto y vehemencia absoluta, Lafourcade manifiesta el lugar que para ella tienen las mujeres de su patria.

Para dar aún más fuerza a este tema, Natalia ha elegido a Carlos Rivera, un impresionante cantautor mexicano, quien como ella, respeta y valora la tierra que lo vio nacer y lo acoge cada día, para interpretar acompañados de mariachi este hermoso tema. Así, Natalia Lafourcade y Carlos Rivera, unen sus voces por primera vez en una nueva versión de la canción “Mexicana hermosa”, que se estrena en todas las plataformas digitales.

Es un tema que deslumbra por la fuerza interpretativa de ambos artistas y la energía que sólo el mariachi puede imprimir. Sin duda se volverá un referente musical para nuestro país.

“Gustavo Guerrero y yo queríamos que «Mexicana Hermosa» fuera especial; que resaltara la belleza de México, que fuera un canto de alegría, un himno hacia todos esos símbolos femeninos, a la naturaleza, a la tierra. Una canción llena de metáforas. Pero, además, deseábamos hacer una versión con mariachi muy tradicional para estas fiestas patrias e invitar a Carlos Rivera a participar”, comentó Natalia Lafourcade.

“Estoy muy honrado de que Natalia me haya invitado a formar parte de este tema tan bello, que dedica a nuestra patria, a ese amor que sentimos por México, una tierra que necesita tanto amor; y qué mejor que hacerlo con música. Esto es una poesía que ella escribió y que ahora hacemos en versión mariachi y orquesta, que nos recuerda las canciones de antes. Me siento honrado, feliz y me encanta estar con ella”, expresó, por su parte, Carlos Rivera.

El prestigiado productor musical Kiko Campos estuvo a cargo de los arreglos. Como compositor y director creativo ha trabajado con más de 100 intérpretes, entre ellos: Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.

Recientemente Natalia y Carlos realizaron la grabación del video de este hermoso tema, en donde veremos cómo disfrutaron ésta gran celebración a sus raíces mexicanas; acompañados del mariachi y orquesta, entonando con orgullo la letra de “Mexicana Hermosa”.

Mexicana Hermosa

(Natalia Lafourcade / Gustavo Guerrero)

Mexicana hermosa, bandera latina,
no te pongas triste, sólo mira al cielo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros pasamos el duelo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros calmamos la pena.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana hermosa, morena bendita,
en tus ojos negros doblo mis apuestas.
Hoy tu tierra marchita y eterna
ve nacer toda luz en su cuesta.
Hoy tu tierra marchita y eterna
roba besos y da primaveras.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana mía, preciosa María,
no te olvides nunca que eres poderosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto mi copla y mi prosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto pa’ toda la vida.

Print Friendly, PDF & Email