El procurador antiterrorista Milko Ruiz indicó que tienen un cruce de información permanente con el Minedu sobre el registro de personas condenadas e investigadas por terrorismo.

Lima, 18 Agosto 2017, (ANDINA).– El procurador antiterrorista Milko Ruiz indicó que tienen un cruce de información permanente con el Ministerio de Educación sobre el registro de personas condenadas e investigadas por casos de terrorismo.

Comentó que esta relación ha sido entregada a las autoridades, dado que existe una norma que impide a los condenados por delito de terrorismo dar clases.

“Todo lo que tenemos sobre los sentenciados por terrorismo e investigados ha sido entregado, entiendo que ellos recaban información para aplicar las normas administrativas. Hay un cruce de información permanente”, indicó.

Sostuvo que existen tres de personas vinculadas al Conare, uno de los gremios de los maestros en huelga, que se encuentran investigados en el caso “Perseo”, que busca demostrar la vinculación del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) con Sendero Luminoso.

Aseguró que si bien hay evidencia entre algunos dirigentes del Conare con el Movadef, no se puede decir que son todos los maestros en huelga.

“Esa es la forma de actuar del Movadef, se infiltran en estas organizaciones, engañan y tratan de sorprender con sus ideas y pensamientos desfasados que debemos evitarlo”, aseveró.

Milko Ruiz comentó que las investigaciones sobre el caso “Perseo” serán determinantes en la lucha contra el terrorismo.

“Todos sabemos que el Movadef es parte de Sendero Luminoso, pero necesitamos un pronunciamiento del Poder Judicial, a través de un proceso. Ya está por darse la acusación fiscal”, indicó.

Explicó que esta investigación, en curso en el Ministerio Público, se encuentran comprendidos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, abogados de Abimael Guzmán y otros integrantes del Movadef, a quienes se les imputa filiación con el terrorismo.

Si se logra una condena en este caso, como pide la Procuraduría contra el terrorismo, se determinará que el Movadef es terrorista y sus integrantes serán procesados como tales, añadió.

Print Friendly, PDF & Email