Huelga de maestros: Basombrío presentará el lunes informe al Congreso

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, adelantó que este lunes presentará un informe  en relación con las movilizaciones de los docentes que acatan una huelga indefinida.

Lima, 18 Agosto 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, adelantó que este lunes presentará un informe detallado al Congreso de la República con los hallazgos de los servicios de inteligencia en relación con las movilizaciones de los docentes que acatan una huelga indefinida.

“Voy a presentar las informaciones de las que dispongo y he pedido que la sesión (en el Congreso) sea pública para que la ciudadanía juzgue (…). Vamos a presentar los indicios que la Policía ha ido acumulando a lo largo de los años y la documentación que tenemos”, apuntó.

Carlos Basombrío resaltó que en esa fecha presentará un informe sin emitir ningún juicio de valor.

“No voy a entrar a discutir ni con el señor Pérez o el señor Gómez, ni nada (…). Simplemente, cada quien juzgará si lo que nosotros decimos tiene algún sustento”, agregó el titular del Interior.

Como es público, la ministra de Educación, Marilú Martens, se reúne esta tarde con los maestros que representan a las diversas regiones en huelga, para dialogar y llegar a un acuerdo en común.

La cita está programada para las 18:00 horas, según informó el último miércoles la ministra en la Comisión de Educación del Congreso.

Esta huelga de maestros se inició el pasado 12 de julio y se acata en varias regiones del país.

Marilú Martens ha exhortado a los maestros que acatan la paralización a retornar a clases.

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a esta huelga fue el compromiso de adelantar para diciembre de este año el aumento a 2,000 soles en su salario básico, que inicialmente estaba previsto para el 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!