Hay que respetar decisiones de la justicia, señala Pérez Tello

La ministra de Justicia dijo que corresponde respetar las decisiones de la justicia, al comentar la resolución judicial que desestimó la apelación  contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Lima, 05 Agosto 2017, (ANDINA).- La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, dijo que corresponde respetar las decisiones de la justicia, al comentar la resolución judicial que desestimó la apelación para dejar sin efecto la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Hay que respetar las decisiones de la justicia y no hay que cuestionarlas, hay que continuar, hay procesos pendientes y tenemos que cumplir los plazos”, señaló a la prensa.

Tras participar en la ceremonia por el Día del Juez, Pérez Tello expresó su saludo a los magistrados del país.

De igual forma, garantizó que en el Acuerdo Nacional por la Justicia encontrarán el espacio para dialogar sobre varios tema, en particular la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, que, señaló, ha generado preocupación.

Como se conoció, el Poder Judicial informó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó la apelación presentada por la defensa legal de Humala Tasso y Heredia Alarcón, por lo cual ambos continuarán bajo prisión preventiva por 18 meses.

La referida prisión preventiva fue establecida el pasado 13 de julio, en el marco de una investigación judicial por presunto delito de lavado de activos. La ceremonia por el Día del Juez estuvo encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

En ella, el mandatario remarcó que todos los peruanos tienen derecho a una justicia más expeditiva y eficiente, respetando el debido proceso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!