La ex primera dama Nadine Heredia se siente fortalecida tras conocer que el Poder Judicial rechazó la apelación para que quede sin efecto la medida de prisión preventiva de 18 meses.

Lima, 05 Agosto 2017, (ANDINA).- La ex primera dama Nadine Heredia se siente fortalecida tras conocer que el Poder Judicial rechazó la apelación para que quede sin efecto la medida de prisión preventiva de 18 meses, sostuvo su abogado, Wilfredo Pedraza.

“Ella se siente fortalecida, es una decisión que ciertamente no la esperaba”, declaró a la prensa tras visitar a Heredia en el Anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos, donde cumple la prisión preventiva.

Dijo que, si bien no hay nada más dramático para una persona que ser privada de su libertad, resaltó la entereza con la que ha actuado la esposa del expresidente Ollanta Humala durante la investigación que enfrenta por presunto lavado de activos.

Según refirió, tanto Heredia como el exmandatario han acatado siempre lo que ha dispuesto la justicia, una conducta procesal que, aseguró, no la va a mostrar ningún político.

Pedraza expresó su disconformidad con la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que desestimó la apelación de la prisión preventiva, y los argumentos que esta tuvo para llegar a esa conclusión.

El abogado mencionó que entre estos argumentos figura el poder que le otorgó la pareja Humala-Heredia a una prima para que sus hijos puedan viajar por el país o al extranjero.

Asimismo, dijo que como defensa legal se contempla la presentación de un recurso de casación, a fin de que la Corte Suprema resuelva el tema en última instancia, y se baraja la posibilidad de presentar un “habeas corpus”. De igual modo, añadió, existe la posibilidad de recurrir a instancias supranacionales.

Print Friendly, PDF & Email